Imprimir esta página

Losada Godello, el blanco de oro

Escrito por  © Javier G. Paradelo
Losada Godello, el blanco de oro

Losada Vinos de Finca sorprende con el lanzamiento de las nuevas añadas de un blanco clásico, que sale al metrcado bajo el nombre Losada Godello 2019, marcando perfectamente los rasgos de la uva que le da nombre, ya que se elabora al 100% con esta variedad proveniente de un viñedo viejo.

Losada Godello se produce en los suelos pizarrosos exclusivamente de las fincas de San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, una zona montañosa muy cerca del Valle del Silencio que genera ediciones limitadas por tratarse de dos parcelas muy especiales. Tras la colecta, ha pasado 6 meses de crianza sobre lías, el 80% del tiempo en inoxidable y el 20 % en barrica nueva de roble francés.
 
Se trata de un vino elegante que invita a beber. Es de color amarillo pálido con tonos dorados, limpio y muy brillante. En nariz se muestra firme con matices florales, fruta blanca y un toque mineral —muy característico de la zona de la que procede—, y es directo y honesto.

En boca es voluminoso y delicado, tiene una fantástica acidez cítrica media que le aporta frescor y un tacto levemente graso pero muy envolvente, untuoso y de mucha amplitud. Es de final goloso y se puede apreciar un gran equilibrio entre nariz y boca.

En conclusión, es un vino vivo y alegre. Un vino perfecto para maridar cualquier plato de cocina asiática (sushi, tempura...) pero también las carnes blancas o cualquier pescado en salsa, sin olvidar la combinación con un secreto ibérico o un guiso de jabalí.
Su precio es de 12’50 €.

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)