El presidente del Consejo ha expresado su satisfacción por el éxito de la convocatoria y por el alto nivel de conocimiento mostrado por el público asistente sobre los vinos de Rioja, prueba de la gran notoriedad que han alcanzado en Estados Unidos, un mercado que ocupa el tercer puesto entre los países a los que exporta esta Denominación y que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, superando actualmente los diez millones de litros anuales importados de Rioja. Las impresiones recogidas entre los asistentes ponían de manifiesto el fácil maridaje de los vinos de Rioja con la gastronomía americana gracias a su diversidad.
Entre las actividades realizadas cabe destacar el patrocinio del evento Chefs Night Out, celebrado el 3 de mayo y organizado por la fundación James Beard, al que asisten chefs de primera línea de Estados Unidos para la entrega de los premios James Beard. El Consejo Regulador ha realizado un donativo de 20.000 dólares destinados a financiar las becas para cocineros que otorga esta fundación.
Igualmente se han celebrado varios encuentros de la delegación riojana con profesionales del comercio del vino y de la prensa de Chicago, así como degustaciones dirigidas a consumidores en unas 50 tiendas de Chicago.
© Javier G. Paradelo
Comentarios