El equipo de César Muriedas se ha proclamado vencedor frente a otros cuatro establecimientos finalistas. En segundo lugar, Alameda Loungue Bar (Colindres); su jefe de Cocina, Alberto Criado, ha cocinado el pincho seleccionado, “Fondo Marino”, consistente en crema de marisco con yema de txangurro, cebolla confitada y algas, esponja de tomate, cebolla y crujiente de limón, ante el jurado y el público asistente. Y en tercer lugar, Villa de Santillana –(Torrelavega)- con su “Brownie de morcilla”.
El cuarto puesto ha ido a parar a Asubio Gastrobar (Santander) por su "tendón&taco" y Restaurante El Pícaro en quinto lugar con “coulant de morcilla con mermelada de pimientos”.
El 14º Concurso Regional de Pinchos se ha celebrado de forma paralela a la XV edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, que tuvo lugar del 9 al 25 de junio y en la que participaron más de 100 especialidades.
Resto de premios
Además, durante la tarde se ha hecho entrega del resto de premios del Concurso. El Mejor Conjunto ha sido para Las terrazas de Carmen (Santander) por su "Kausa Norteña", "Zamburiña chalaquita" y "falsa raba de secreto". Un premio que fue recogido por su cocinero, Harry Gallardo.
La Mejor Presentación ha ido a parar a Solares, a Castilla Termal Balneario de Solares, por sus pinchos Aire: supremita de picantón con espuma de miel de brezo, Mar: sabores del cantábrico y tierra: caricos a nuestro gusto.
Y por último, Restaurante Mirones 634 (Pomaluengo) ha recogido el reconocimiento al Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria por su “Guiso crujiente por partes”.
© Javier Paradelo
Comentarios